YQGforo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cementerios y Crematorios para Mascotas

Ir abajo

Cementerios y Crematorios para Mascotas  Empty Cementerios y Crematorios para Mascotas

Mensaje  Admin Mar Mayo 17, 2011 6:37 pm

A pesar del vacío y el dolor que va a suponer el momento en el que nuestra mascota nos abandone, es conveniente saber, que para honrar su memoria y darle el homenaje que se merece, hay compañías dedicadas a ofrecer estos servicios.


El respeto y el amor al mundo animal son los argumentos que han llevado a crear determinadas soluciones que pueden ayudar en esos momentos tan difíciles a sus desconsolados dueños. Son los cementerios y crematorios para mascotas.

Cuando la tristeza nos invade es complicado el tener que decidir si queremos un entierro o una incineración, pero no tenemos otro remedio que tomar la decisión.

La gestión de los restos mortales está contemplada en la ley 10/98 de Residuos, Reglamento de Epizootias, de 1 de Enero de 1995, Real Decreto 2224/1993 de 17 de Diciembre.

Tradicionalmente, los hornos crematorios han estado dedicados a prestar servicios a los residuos cárnicos de mataderos y los humanos que han elegido esta opción si tienen seguro de decesos o bien lo han decidido así sus familiares.

Es cierto que hay gente que no se encontrará con fuerzas ni ganas de tomar esta decisión por lo que pensarán en recurrir a su veterinario para que estos lleven a buen término este último trámite de la mejor manera posible.

Sin embargo, a veces, el apego es tal, que “necesitamos” quedarnos con su cenizas o quien opta por enterrarlo en un cementerio para visitarlo cuando quiera.

Si nos hemos decidido por la cremación, aunque parezca frío el decirlo, es muy recomendable, ya que elimina el problema higiénico y sanitario. Con la incineración, tanto humana como animal, evitan posibles focos de infección, contaminación de acuíferos… y hoy en día en un planeta saturado de residuos y sustancias tóxicas, es una opción más que respetable.

Tras la muerte del animal el dueño deber ponerse en contacto con una empresa especializada, si la tiene en su localidad, o bien con su veterinario o centros de acogida para entregar sus restos. El animal se congela para evitar la descomposición mientras se espera a la cremación.

Si lo dejamos todo en manos del veterinario, previo pago de la cantidad que esté estipulada, se hará una cremación comunitaria. Suena quizá un poco frío, pero hay gente que decide hacerlo de esta manera. “El corazón tiene razones que la razón no entiende”.

Cada cual es como es y todas las opciones son y deben de ser respetadas.

Las empresas, pueden venir a recogerlo y entregarnos finalmente sus restos mortales en una pequeña urna. Si elegimos el entierro, es conveniente que sepáis que hay instalaciones especiales y reglamentadas de acuerdo a la ley para que lo podáis hacer de esta forma.

Esta opción, en mi particular opinión, es más acertada que la de enterrarlo en la finca de la casa por lo dicho unos párrafos anteriores, ya que contribuimos al cuidado del medio ambiente.

Algunos centros que podemos ver en territorio español.

Duín. En Navarra. Cremación individual. El proceso es el mismo al que se realiza con las personas. Se coloca al animal en el horno crematorio y se le incinera sólo. Una vez hecho, se introducen las cenizas en una bolsa hermética, que va dentro de una urna.

Cremación colectiva. Se incineran varios animales conjuntamente, por lo que no existe la posibilidad de recuperación de cenizas. En ambos casos el dueño puede estar presente.

Hospital Veterinario de Valencia. Dispone del servicio de incineración con o sin recuperación de cenizas. También tiene cementerio.

La Pinada. Valencia. Centro canino que dispone de crematorio para animales. En tan sólo dos horas puedes retirar en una urna las cenizas. También tienen servicio de recogida a domicilio.

Sena. Valencia. Cementerio y crematorio con recogida inmediata.

L’Ultima Llar. En Tarragona. Cementerio de animales, con más de 7665 m2.

Prinascan. Asturias. Servicio funerario de cremación para mascotas. Puedes dejar en su web recordatorio y fotos de tu querido amigo.

Beti Zurekin. Situado en Guipuzcoa. Ofrece un servicio de tanatorio para los dueños que quieran velar a sus mascotas.

El último parque. Madrid. Alberga hoy en día más de 4000 almas caninas, gatunas, desde su apertura como cementerio en 1983.

The love ones. Torrelles de Llobregat. A 15 minutos de Barcelona. Desde 1972. Cementerio.

Hadescan. Crematorio para animales en la Comunidad de Madrid. Admiten a animales de todo el territorio nacional.

Todas las noticias en: http://yoquierogalgosnoticias.blogspot.com/

Fuente: Perros

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/04/2011

https://yoquierogalgos.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.